Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el estudio California Neighborhoods Count?

    California Neighborhoods Count es un estudio financiado por el Estado de California, que tiene como objetivo hacer un conteo de población en diferentes comunidades a través del estado. Puede que usted haya respondido al censo federal. Este estudio proporcionará información similar para el estado; sin embargo, es diferente del Censo. La información de este estudio será utilizada por el Estado para tomar mejores decisiones sobre barrios como el suyo, y ayudará a la planificación y a la toma de decisiones de financiación para servicios e infraestructura, incluyendo la financiación de la atención médica, vivienda, escuelas, centros para ancianos, seguridad pública y carreteras, en todo el estado. La información de este estudio también nos ayudará a evaluar el éxito del Censo de 2020 en California.

  • ¿Quién está haciendo este estudio?

    El estudio lo está llevando a cabo la RAND Corporation en colaboración con el Departamento de Investigación Demográfica del Estado de California. RAND es una organización de investigación sin fines de lucro y no partidista, con sede en Santa Mónica, CA que realiza investigaciones sobre diversos temas, incluidos los de atención médica, educación, trabajo y jubilación, inmigración, el medio ambiente, y otras cuestiones importantes de políticas públicas. Para obtener más información sobre RAND, por favor vaya a www.rand.org/about.

  • ¿Quién financia este estudio?

    Este estudio está financiado por el Estado de California y ha sido aprobado por la Oficina del Gobernador y la Legislatura de California.

  • ¿Cuál es el propósito de este estudio?

    El propósito del estudio California Neighborhoods Count es reunir información que se utilizará para trazar un retrato estadístico de diferentes comunidades y barrios de California. Este estudio le proporcionará al Estado conteos de población que se utilizarán en la planificación y en la toma de decisiones importantes sobre cómo distribuir fondos del estado para servicios e infraestructura a través del estado (incluyendo atención médica, vivienda, escuelas, centros para ancianos, seguridad pública y carreteras). Finalmente, esta encuesta también ayudará al Estado a evaluar el éxito del Censo de 2020 en California.

  • ¿Cómo se seleccionó mi hogar para este estudio?

    Su hogar fue seleccionado para este estudio porque usted vive en uno de los barrios que se seleccionaron al azar para este estudio. A todas las unidades habitacionales de las manzanas seleccionadas se les pedirá que participen en este estudio.

  • ¿Esto es lo mismo que el Censo?

    No, California Neighborhoods Count es parecido pero es una encuesta diferente. El Censo le proporcionará información al gobierno federal según lo dispuesto por la ley. California Neighborhoods Count le proporcionará información al Estado de California. Ambas encuestas se utilizan para determinar la planificación y a la toma de decisiones de financiación de recursos. Por favor conteste las dos.

  • ¿Qué se me pedirá que haga?

    El estudio California Neighborhoods Count tiene dos fases. En la primera fase, entrevistadores de RAND irán a su barrio para hacer una lista completa de todas las unidades habitacionales de determinadas manzanas que han sido seleccionadas. En la segunda fase, RAND lo/a invitará a usted y a todos los demás residentes de su manzana a participar en una breve encuesta que incluye preguntas sobre su barrio, su hogar y sobre si usted participó en el Censo de 2020. La encuesta está disponible en muchos idiomas y puede completarse a través de la Web, por teléfono, por correo o en persona con un entrevistador de RAND. Usted puede elegir cómo completar la encuesta.

    Por favor tenga en cuenta que los entrevistadores de RAND han seleccionado y capacitado con cuidado y a todos se les ha hecho una revisión de antecedentes antes de contratarlos. Llevarán un chaleco con el nombre del proyecto y un gafete de identificación. No venden nada.

  • ¿Cuánto tiempo durará la encuesta?

    En promedio, se tarda menos de 15 minutos en llenar la encuesta.

  • ¿Por qué debería participar yo?

    Esta es una oportunidad para tomar parte en un importante estudio que le proporcionará al Estado de California información crítica que se utilizará para la planificación y la presupuestación de todos los sectores del estado, incluyendo en su comunidad. La participación de su hogar en este estudio proporcionará también información que el Estado utilizará para describir los barrios de toda California y nos ayudará a evaluar el éxito del Censo de 2020 en California.

  • No soy ciudadano de los EE.UU. ¿Debería participar?

    Sí, esperamos que participe. Nuestra intención es encuestar a todos los residentes de su barrio, independientemente de su condición migratoria. En la encuesta no habrá preguntas sobre inmigración.

  • ¿Qué obtengo por participar?

    Como agradecimiento por haber completado la encuesta, usted recibirá un pago de $10.

  • ¿Tengo que participar en este estudio?

    No. Tomar parte en este estudio es completamente voluntario. Usted puede negarse a contestar cualquier pregunta que usted no quiera contestar. Nada sucederá si usted decide no participar en este estudio.

  • ¿Quién recibirá los resultados de este estudio?

    Los resultados del estudio se compartirán con el Departamento de Investigación Demográfica del Estado de California y se les presentarán a la Oficina del Gobernador, a la Legislatura del Estado, al gobierno local, y otros interesados en el mejoramiento de los barrios y comunidades de California y en la evaluación de los resultados del Censo de 2020. También presentaremos un informe de los resultados del estudio en revistas profesionales.

  • ¿Qué sucede con la información que le doy?

    Vamos a combinar sus respuestas a la encuesta con las de otros hogares que participan en el estudio. Informaremos de los resultados en forma de resúmenes y estadísticas generales. Usaremos esta información únicamente para fines de investigación.

  • ¿Es confidencial la información que ustedes recopilan de mí?

    ¡Sí! Respetamos su privacidad. Toda la información recopilada como parte de este estudio será utilizada únicamente para fines de investigación y no será utilizada por ningún organismo ni tribunal del gobierno federal, estatal ni de la ciudad, de ninguna manera que pudiera perjudicar a los participantes del estudio. Los nombres, direcciones y cualquier otra información de identificación se mantienen totalmente confidenciales y todos los informes se escribirán como resúmenes o de forma estadística.

    Hay una excepción a la confidencialidad: si nos damos cuenta o usted nos habla del maltrato o descuido de un niño, de un anciano o de otro adulto dependiente; de violencia doméstica, o si nos dice usted que pretende hacerse daño a sí mismo o a otra persona, el entrevistador debe informar a su supervisor quien, a su vez, podrá informar de ello a las autoridades competentes.

    No vamos a revelar su identidad a menos que usted o su representante legal autorizado den su consentimiento por escrito.

  • ¿Qué puedo hacer si tengo preguntas?

    Si usted tiene alguna pregunta o inquietud sobre este estudio, puede ponerse en contacto con la Directora de la encuesta, Beverly Weidmer llamando al 1-800-734-5399 o por correo electrónico a Beverly_Weidmer@rand.org.

    Si usted tiene alguna pregunta sobre sus derechos como participante en este estudio, por favor póngase en contacto, en la RAND Corporation, con el Comité de Protección de Sujetos Humanos de RAND, en 1776 Main St., Santa Monica, CA 90407-2138 o por teléfono al (800) 447-2631, ext. 4772.